Patria y Vida; Entre ellos gallegos abandonados por Feijóo, 712 prisioneros en carceles cubanas verificados en noviembre 562 en prisión desde el 11j

Información
08 Diciembre 2021 | 1129 Votos

La única realidad de Feijóo y Mar Sanchez Sierra en la Xunta es "coger el  dinero y correr" donde solo existe como función pública, la infidelidad, la  traición, la felonía, y laEn los últimos 12 meses han formado parte de la lista de Prisoners Defenders 805 presos y condenados políticos en Cuba. Con 134 presos y condenados se inició noviembre de 2020. Desde entonces hasta final de octubre de 2021 han ingresado 671 nuevos casos. Estas son una pequeña fracción de las cifras reales, cuya verificación total es simplemente inalcanzable.

Prisoners Defenders ha podido constatar, de entre los más de 1.500 casos de medidas de limitación de libertad bajo autos de procesamiento fiscal o sentencias, aplicados a los manifestantes detenidos a millares desde el 11j, una lista de 712 casos de Convictos y Condenados políticos que hemos podido determinar activos durante noviembre de 2021.

 


De éstos 590 casos, 562 casos pertenecen a la represión relacionada con el 11j en Cuba, cifra aún inferior al 25% respecto al total generado por la ola represiva, pues resulta del todo imposible conocer los casos entre la población.

Son 23 los casos de menores de edad (14, 15, 16 y 17 años de edad durante la detención) que están siendo procesados penalmente con penas solicitadas de numerosos años de prisión para muchos de ellos. La media de edad de los manifestantes prisioneros es de 34 años, un perfil muy por debajo del perfil demográfico de Cuba, uno de los países mayor envejecimiento poblacional del mundo.Patria y Vida. Xornal Galicia da voz a los represaliados por el régimen de  Cuba bajo encubrimiento y colaboración de Feijóo - Xornal Galicia | Xornal  Galicia

Reconocemos en Prisoners Defenders, durante el mes de noviembre de 2021, a 712 prisioneros políticos, pero además reconocemos otros 11 mil civiles no pertenecientes a organizaciones opositoras, 8.400 de ellos convictos y 2.538 condenados, con penas medias de 2 años y 10 meses de cárcel, por cargos denominados en el Código Penal como “pre-delictivos”, es decir, sin delito.

Este mes, la clasificación de los 712 condenados y convictos políticos es la siguiente:

453 Convictos de Conciencia
Presos privados de libertad únicamente por motivos de conciencia.

179 Condenados de Conciencia
Presos que sufren autos de procesamiento fiscal o sentencias judiciales de trabajos forzados domiciliares, medidas de limitación de libertad, libertad condicional bajo amenazas, y otras limitaciones a la libertad, incluyendo las que están bajo sentencia firme sin ejecución, y que el régimen, además, acostumbra a revocar e insertar en prisión si el activista no cesa en su actividad prodemocrática, como hemos visto mes tras mes durante años.

80 "Otros Presos Políticos"
Presos no encuadrables en las anteriores categorías, pero identificados en prisión política tras las rejas.
social youtube xornalgalicia   feed-image