Información
Pontevedra

Xulgado concede un mes ao Concello de Tui para demoler a pirotecnia de Baldráns

Información
19 Noviembre 2018 477 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

O Xulgado do Contencioso-administrativo número 1 de Tui emitiu un auto no que concede ao Concello “un último e improrrogable prazo” dun mes para que proceda ao desaloxo, baleirado e demolición da pirotecnia de Baldráns. Desta forma, o maxistrado ordena á Administración municipal executar a sentenza de 2014 que anula as licenzas das obras de legalización e de actividade da pirotecnia outorgadas polo Concello en 2013.

O maxistrado tamén concede no auto autorización á Administración local para entrar pola forza, co auxilio da Policía Local e dos Corpos e Forzas de Seguridade do Estado, nas instalacións, no caso de que os seus propietarios non o permitisen, para proceder á execución forzosa da sentenza. Contra o auto cabe interpoñer recurso de apelación ante o TSXG, aínda que o xuíz advirte de que “por si mesmo non suspende a executividade” da súa resolución.

 

***

El Juzgado concede un mes al Ayuntamiento de Tui para demoler la pirotecnia de Baldráns

 

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Tui ha emitido un auto en el que concede al Ayuntamiento “un último e improrrogable plazo” de un mes para que proceda al desalojo, vaciado y demolición de la pirotecnia de Baldráns. De esta forma, el magistrado ordena a la Administración municipal ejecutar la sentencia de 2014 que anula las licencias de las obras de legalización y de actividad de la pirotecnia otorgadas por el Ayuntamiento en 2013. El magistrado también concede en el auto autorización a la Administración local para entrar por la fuerza, con el auxilio de la Policía Local y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en las instalaciones, en caso de que sus propietarios no lo permitiesen voluntariamente, para proceder a la ejecución forzosa de la sentencia. Contra el auto cabe interponer recurso de apelación ante el TSXG, aunque el juez advierte de que “por sí mismo no suspende la ejecutividad” de su resolución.

Otros articulos relacionados.....
20 Abr 2019 11:59

A cita terá lugar no pavillón do IES Río Miño este xoves,...

Agenda de Galicia
19 Abr 2019 11:30

Más de una veintena de barcos se disputarán el Trofeo Comunica...

Agenda de Galicia
19 Abr 2019 10:19

 

El Real Club Deportivo emitirá este domingo, por...

Agenda de Galicia
17 Abr 2019 14:55

O VIII Festival Primavera do Cine proxectará 10 longametraxes...

Agenda de Galicia

caion laracha evaristo alcalde hermanoscalatrava


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ha interpuesto a través de un prestigioso gabinete de bogados especializados en asuntos de la administración pública, querella criminal contra el Alcalde de Laracha y subsiadiariamente contra todo su grupo de gobierno en el Concello de A Laracha y Evaristo Lareo Viñas en su condición de Presidente del GAC3 sito en Buño, por haber cometido presuntamente varios delitos penales a lo largo de los últimos diez años entre los más graves, de prevaricación, electorales, medio ambiente, contra el territorio, etc, en la misma constan hechos de verdadera "TRACA CARNAVALESCA" en la que se acredita como Evaristo Lareo Viñas compra con fondos europeos un monocular térmico de visión nocturna por 3.626, 37 euros, para tener bajo control presuntamente un Solar de 15 mil metros cuadrados que recalificó en conveniencia con el Alcalde Popular para acometer un

lineaazul 1600

Estrenos de Cine y Televisión

Siguenos en  -        -  -   Contacte (+) -  feedimagePublicidad +  -  Legal Proteccion de Datos UE.(+)