Información
Vertedero Municipal de A Coruña

@XulioFerreiro abandona la gestión pública de Alcalde para irse de turismo institucional y ponente a un foro del Arco Atlántico del que forma parte bajo entramados societarios de SMARTCYTI y AEIE para presuntamente defraudar al fisco.

Información
16 Julio 2016 6025 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

 

Los fondos europeos primero, después Galicia, la Xunta, el Concello de A Coruña abandonado y las mareas y su líder, las sociedades AEIE bajo sospechas de fruade fiscal en toda Europa tienen preferencia para: El alcalde, Xulio Ferreiro, participará este fin de semana en la localidad francesa de Brest en el buró ejecutivo de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico, en la que A Coruña preside la comisión de ciudades creativas. En la cita, localidades de Portugal, España y Francia debatirán, entre otros asuntos, el desarrollo de un observatorio marítimo con las agencias urbanas de Brest y Lorient.

Presuntas irregularidades fiscales fondos europeos bajo entramado societario AEIE. , según las últimas investigaciones relacionadas con las AEIE de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA)  y también como destinatario el Fiscal Tomás Herranz Saurí en la Fiscalía Anticorrupción Documento publicado en Internet http://www.cita.es/fiscal-aeie.pdf

El Arco Atlántico y todos sus intervinientes y colaboradores navegan bajo la sospecha fundada de presunto fraude fiscal a nivel europeo con fondos públicos.

 

Las funciones que por razón de sus competencias relativas a los programas operativos del Fondo de Cohesión, de Cooperación Territorial Europea, del Fondo de Solidaridad, del Instrumento Financiero del Espacio Económico Europeo, del Fondo de Teruel y de otros fondos asignados.

El control de los Estados miembros, la Comisión y el Tribunal de Cuentas Europeo.

http://www.magrama.gob.es/es/pesca/temas/fondos-europeos/REGLAMENTO_Complementario_a_DDCC_480_de_2014_tcm7-329701.pdf  

Artículo 9 Gestión y control de los instrumentos financieros instaurados a escala nacional, regional, transnacional o transfronteriza [Artículo 40, apartado 4, del Reglamento (UE) no 1303/2013]

Artículo 30 Criterios para determinar graves deficiencias en el funcionamiento de los sistemas de gestión y control [Artículo 144, apartado 6, del Reglamento (UE) no 1303/2013]

Pladesemapesga insta a estudiar posibles "irregularidades" en los sistemas de gestión y control de los fondos públicos europeos donde este o participe el Sr Xulio Ferreiro Baamonde, Alcalde de A Coruña.

Al amparo del ACTO Reglamento (CEE) n° 2137/85 del Consejo, de 25 de julio de 1985, relativo a la constitución de una agrupación europea de interés económico (AEIE). DO L 199, 31.7.1985. Última modificación: 04.07.2011. (DOCE Ed. Especial 1985, 17-vol. 02, pg. 1)

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=celex:31985R2137  

http://sie.fer.es/esp/Asesorias/Mercantil/Legislacion_Mercantil/Sociedades/Uniones_Agrupaciones_Sociedades/Agrupacion_Europea_Interes_Economico_AEIE/webDoc_916.htm  

Esta información se hace pública y se ponen en conocimiento del Director General de Fondos Comunitarios, Comunidad Económica Europea y a quien pudieran interesar sobre las Agrupaciones Europeas de Interés Económico AEIE pervertidas en España entre las que encontramos con claros visos de inmersión sin información pública que demuestre lo contrario al ARCO ATLÁNTICO.

Entre otras AEIE que se derivan de los mismos implicados con los fondos europeos, todas bajo investigación judicial, nos lleva a pensar que algo no esta bien a la hora de gestionar dinero público al amparo de las Agrupaciones Europeas de Interés Económico AEIE donde el Sr Xulio Ferreiro mantiene o ha mantenido una larga experiencia y pleno control en una pirámide empresarial subvencionista de fondos europeos y públicos de cuya auditoría nada se sabe a día de hoy, dejando muchas dudas y evidencias de presuntas irregularidades cometidas bajo su mandato con alcance fiscal.

Apostaríamos a que el Alcalde @XuliuoFerreiro no puede explicar bien de nada de todo ello, ni dar un listado con todas las AIE y/o AEIE en que participa el como vocal en sus consejos de Administración relacionadas con las AEIE entre ellas EIXO ATLÄNTICO, FREMSS junto a la totalidad del entramado societario donde se cruzan en un "ir y venir" sus altos cargos, difícil de ordenar.

Nosotros sí, pero para ello necesitamos interlocutores en el Gobierno de España y en el Tribunal de Cuentas.

MODUS OPERANDI DE LAS AEIE

La intervención judicial del mediático Grupo Nummaria ha evidenciado presunto fraude fiscal en Agrupaciones Europeas de Interés Económico AEIE creadas por Fernando Peña, inspector de Hacienda en excedencia, entre otros, para los populares actores de la serie de RTVE “Cuéntame”, Ana Duato e Imanol Arias entre los más conocidos a día de hoy convertidas en las primeras denunciadas bajo entramado de las sociedades AEIE,, según las últimas investigaciones relacionadas con las AEIE de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA)  y también como destinatario el Fiscal Tomás Herranz Saurí en la Fiscalía Anticorrupción Documento publicado en Internet http://www.cita.es/fiscal-aeie.pdf  .

Pero existen más AEIEs que escapan a los controles fiscales, algunas de ellas para el beneficio personal y lucro de empleados públicos que instrumentalizan a su propia institución en una AEIE y que centramos en el ARCO ATLÄNTICO donde el Sr Xulio Ferreiro goza de amplias actividades e intereses personales y privados junto al de los fondos europeos que se cruzan con la aceptación de FOROS DE LUJO, VIAJES, HOTELES Y CAFÉS DE 36 EUROS de FCC, investigados por corrupción municipal de mordidas "Trama Acuamed" y en A Coruña con una amplia actividad junto al alcalde de Marea Atlántica a través de las SMARTCITY,, EMALCSA y su FUNDACIÓN, UDC donde no suelta prenda a pesar de ser reiterativos en la solicitud de aclaraciones y donde un funcionario municipal al margen de su trabajo público negocia y mantiene un ajetreo desmesurado en el papeleo de SMARTCITY con fines finales de las AEIE.

No existe un registro en el que se puedan consultar los datos de las AEIE, lo que posibilita la impunidad de fraudes, conflictos de intereses e incompatibilidades in-detectables.

Es el caso de los empleados públicos del Concello de A Coruña, bajo las directrices del Sr Xulio Ferreiro, participan en proyectos europeos por medio de algunas AEIE de las que se puede tener referencias indirectas a través de SMARTCITY y EMALCSA, y ALTÍA perteneciente al Sr Constantino Fernández, Presidente del Club Deportivo de A Coruña, donde el Sr Xulio Ferreiro ya tiene a su lado sitio en la Tribuna Preferente de Presidencia para cerrar presuntos negocios de dudosa legalidad y bajo sospecha de ocultismo desmesurado con un sueldo de más de 12 mil euros mensuales al Director Sr Jaime Castiñeiras a pesar de que la citada entidad carece de Cargos de Alta Dirección y orquestada bajo fondos municipales, pero a la vez catalogada por el Sr Xulio Ferreiro como una máquina de hacer dinero.. Y su filial FUNDACIÓN EMALCSA sin ánimo de lucro tiene en ella a un pupilo con un sueldo de más de 6.000 euros, al mes, junto a jugosas partidas en ambas entidades de DIETAS Y PLUSES para el ejercito de precarios ediles de Marea Atlántica.

Xulio Ferreiro ya se adelantó a lo que el llamaba "CASTA".

ARCO ATLÄNTICO donde el Sr Xulio Ferreiro abandona toda actividad publica y política por asentar su presencia en sus acuerdos y foros podría estar a nivel internacional, ofreciendo a sus clientes (Xulio Ferreiro) la utilización de sociedades británicas (Limited o LTD) opacas, cuya titularidad real se oculta, y que no son más que entidades simuladas constituidas para fines ilícitos de todo tipo de las que desgraciadamente con los limitados recursos a nuestro alcance no podemos ofrecer información precisa, pero si con claros atisbos y generalizada.

O alguien de ustedes tras varios años de actividad escuchó o conoció algo sobre estas entidades de forma pública, es más, ni el mismo Tribunal de Cuentas y la UE, más interesada en su ocultación que en su transparencia pública.

El interventor municipal fue trasladado del Concello de A Laracha donde surge una gran actividad a costa del dinero público, en el día de ayer el asesor y amigo ponente de Xulio Ferreiro, XURXO SOUTO presenta su libro en el Museo Fotográfico de Caión con la asistencia del alcalde y los amigos del interventor, pero a su vez el Concello de Laracha goza de una gran actividad inversora de fondos públicos en Brest y Lorient desde años atrás, por lo que ahora este viaje de Xulio Ferreiro y el Arco Atlántico a la citada zona francesa queda bajo sospecha de interés político y mediático de despilfarro de fondos públicos por intereses personales de funcionarios en apariencia faltos de ética y moralidad.

DISFRUTANDO DE LOS FONDOS PÚBLICOS DEL CONCELLO DE A LARACHA QUE NIEGA AYUDAS A LOS DESFAVORECIDOS Y DEPENDIENTES JUNTO AL ABANDONO DE LA TERCERA EDAD, despilfarro a todo trapo:

ELENA EIRAS/ MAR VARELA Carballo / La Voz 09 de julio de 2013

El día 1 aterrizaron en Oporto y desde entonces no han parado de moverse. Un grupo de vecinos de Olonne Sur Mer han disfrutado, hasta ayer, de unos días junto a sus hermanos de A Laracha. Jean-Luc Dalizon es el presidente del comité de hermanamiento francés.

-¿Cómo ha resultado la semana en A Laracha?

-La primera parte la dedicamos a hacer turismo por la zona sur de Galicia, y resultó excepcional porque el tiempo también lo era. La segunda parte de la semana la dedicamos a nuestros hermanos aquí, en A Laracha.

Hace ya tres años que existe un hermanamiento oficial y unos cinco de manera más informal. Este año tuvimos el proyecto de venir a la Feira das Cereixas, en Paiosaco, y todo el mundo estaba súper contento, no sé si existe una palabra que signifique más que súper contento, pero si la hubiese sería esa.

Pues sí señores se lo pasan a todo trapo, mientras las personas de la tercera edad se le niegan los servicios o se les piden tasas a pensionistas de 500 euros al mes.... Gestión pública exclusiva MARCA MADE IN PPdeG, patrocina Alberto Núñez Feijóo.

Llegados hasta aqui, informamos a nuestros lectores que el Arco Atlántico podría estar detrás de todo un entramado para defraudar al fisco, y Fondos Europeos a través de las AEIE denunciadas por sus irregularidades y como medios de fraude europeo por un inspector de hacienda.

El Alcalde Xulio Ferreiro en una de sus primeras comisiones de Gobierno se afanaba por aprobar apresuradamente diversas actividades y proyectos y actividades, desarrollados durante ese año en la ciudad, entre los que podíamos relacionar, sólo por citar algunos, la Agenda Digital, Smart Coruña, Coruña Futura, Smart Atlántic-Citys en el entorno del Arco Atlántico Comisión

Arco Atlántico de la CRPM sobre el futuro de la RTE-T

@XuliuoFerreiro muy familiarizado con el dinero público que se mueve alrededor de los fondos europeos y el Arco Atlántico a través de las AEIE sin ningún tipo de control fiscal en España y Europa con claros visos de fraude.

El denominado Arco Atlántico, constituido por 29 regiones de la fachada atlántica de la UE, es una de las macro-regiones ...

Xulio Xosé Ferreiro Baamonde.

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1PRFC_enES682ES682&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=xulio+ferreiro+baamonde+arco+atlantico

Atlantic Logistic Forum reúne a profesionales del transporte, la ...

www.todotransporte.com/atlantic-logistic-forum-reune-a-profesionales-del-transporte- ...

Etiquetas: Arco Atlántico, Atlantic Logistic Forum ... Congresos de Burdeos y que está organizado por la Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi (PLAE-AEIE).

http://www.todotransporte.com/atlantic-logistic-forum-reune-a-profesionales-del-transporte-la-industria-y-la-logistica-del-arco-atlantico/

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1PRFC_enES682ES682&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=arco+atlantico+aeie&start=0

El Arco Atlántico tiene su representante y administradora de gestiones para los fondos a través de las AEIE a Inma VALENCIA BAYÓN

http://ec.europa.eu/regional_policy/sources/dgs/organigramme_en.pdf

y como ejecutiva de la Commission Arc Atlantique a Pauline CAUMONT arc atlantic AEIE

http://www.arcatlantique.org/pdf/doc_travail/741_en.pdf

Y como apoderado de gestiónes para conseguir jugosos fondos europeos a MANISCALCO Emmanuel, Intern, CPMR Atlantic Arc Commission ... Frédéric SUCHE (EIE) added to Brittany's remarks that Pays de la Loire ..

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1PRFC_enES682ES682&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=Emanuele+MANISCALCO+arc+atlantic+AEIE

Los datos concretos en el manejo de sociedades interpuestas de Fondos Europeos a través de sociedades AEIE relacionadas con el Arco Atlántico y el Sr Xulio Ferreiro Alcalde de A Coruña y gestor bajo la ocultación de los fondos SMARTCITY:

Inma VALENCIA BAYÓN

Directora General de Economía y Asuntos Europeos - Directora de la Oficina de Bruselas

Tlf.: + 32 2 512 81 01 - Fax: + 32 2 512 21 29 78

E-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SECRETARÍA EJECUTIVA

Pauline CAUMONT

Secrétaire exécutive de la Commission Arc Atlantique

Conférence des Régions Périphériques Maritimes d'Europe

14, rond-point Schuman

B - 1040 BRUXELLES

Tlf. : + 32 2 612 17 05

E-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Catherine PETIAU-KERZERHO

Policy Assistant

Conférence des Régions Périphériques Maritimes d'Europe

6, rue Saint-Martin

F - 35700 RENNES

Tlf. : + 33 (0)2 99 35 40 60

E-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Emmanuel MANISCALCO

Becario

Conférence des Régions Périphériques Maritimes d'Europe

14, rond-point Schuman

B - 1040 BRUXELLES

Tlf. : + 32 2 612 17 05

E-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entramados en BREST y LORIENT DEL ARCO ATLÄNTICO Y LAS AEIE

Atlántica Francesa (Brest, Lorient, Nantes-St-Nazaire, La Rochelle, Bordeaux, y Bayonne). Esta ...... Ports de L'Arc Atlantique (APAA) Brest ha sido uno del número de puertos que ha participado ...... estructura AEIE

http://rta-atn.eu/wp-content/uploads/2011/11/RTA-ATN-Intermodalidad_ES.pdf

Un cadre de travail a été établi, suite à la réunion de Brest, et sur la base d'un questionnaire ... Interreg IVB et C, EIE, et LIFE+ sont des programmes à l'étude. ... Un séminaire sur les ports celtiques se tiendra le 12 août à Lorient à l'occasion.

http://atlanticcities.eu/prueba1/wp-content/uploads/2011/06/compterendurennes2010.pdf

 

 

SI ALGUN LECTOR; SOCIO O SIMPATIZANTE ESTA INTERESADO DISPONEMOS DE MUCHA MÄS INFORMACIÖN , solicítela a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Referencias; http://www.cita.es/fiscal-aeie.pdf


La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar Sánchez Sierra..."que exige 150.000 euros, y borrar toda la información pública del PPdeG su nombre y cargos públicos.."  y de postre METERLO EN LA CÁRCEL UN MÍNIMO DE OCHO AÑOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos públicos a dedo y sin concurrencia pública "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - Público.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la información veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver artículo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el «negocio» de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del año 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del año 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El día 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de información pública PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral Técnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael Álvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un día después de estas fechas el Sr Rafael Álvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sumándose asi a su excompañera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificación de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral Técnico emite resolucion informando de las subvenciones públicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde José Carlos Millán Calenti é coordinador dun dos 22 grupos que compoñen a agrupación,importe total concedido a agrupación 500.000 € (en tres anualidades: 100.000 € no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relación có expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 70.000 € (en tres anualidades: 17.500 € no ano 2014 e 2016 e de 35.000 € no 2015) (DOG núm. 202, 24.11.2017), en relación co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 200.000 € (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 €).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a trámite la querella criminal La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr José Alberto Díez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Millán Calenti no recibió ninguna subvención pública ni pertenece a ningún equipo de investigaciónCopia descargable. 

Solicitada petición expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a día de hoy ( para no "fastidiarle el trámite de la querella criminal al Sr Rafael Álvaro Millán Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver últimas amenzas de más querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jesús Palmou y Enrique Losada Puerto Coruña..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+