Información
Portada

Transparencia obliga al Concello de A Coruña Gobernado por Marea Atlántica a hacer pública la lista de Asesores Letrados que trabajan a la vez en lo público y lo privado.

Información
21 Julio 2017 3656 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

 La oposición apenas controla si hay conflicto de intereses entre los asesores y altos cargos de #xulioferreiro nombrados a dedo.

 

Un grupo selecto y hasta ahora secreto de miembros de la Abogacía podría estar trabajando a la vez en lo público y en lo privado o contratando en los asuntos en los que intervienen por razón de sus cargos, una información que #xulioferreiro se negaba a hacer pública a la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia.. Nadie sabe quienes están en activo en el Concello de A Coruña o trasladados a Emalcsa IMCE u otros órganos de dependencia municipal o sub contratados como asesores, con permiso para compatibilizar su tarea de defensa de la Administración con los otros posibles negocios.

 

Alguno podría ejercer de abogado, asesor o árbitros entre empresas, pero en la práctica apenas se fiscaliza su actividad para que no haya conflicto de intereses, según fuentes de la Plataforma cuyos informantes pertenecen al propio concello que prefieren mantenerse en el anonimato por miedo a las represalias del Alcalde Xulio Ferreiro.

 

 

Alguno podría ejercer de abogado, asesor o árbitros entre empresas, pero en la práctica apenas se fiscaliza su actividad para que no haya conflicto de intereses, según fuentes de la Plataforma cuyos informantes pertenecen al propio concello que prefieren mantenerse en el anonimato por miedo a las represalias del Alcalde Xulio Ferreiro.

 

El pasado 10 de Febrero , Pladesemapesga presentó una solicitud de acceso a la información pública para conocer la identidad de esas personas. El equipo jurídico del Alcalde #XulioFerreiro que dirige el mismo se negó a hacerla pública, pero PLADESEMAPESGA recurrió y el Consejo de Transparencia ha fallado a favor de esta plataforma.

La Resolución que es firme da una plazo máximo de 15 días al Concello de A Coruña para que responda y entregue la lista de la información solicitada.

 

Al equipo de #XulioFerreiro solo le cabe comenzar un largo proceso del contencioso administrativo contra el Consejo de Transparencia de Galicia en el plazo de dos meses, que tendríamos que asumir los ciudadanos.

 

De todos es ya conocido que Xulio Ferreiro ha sido pillado hinchándose a nombrar altos cargos y taparlo.

 

http://www.esdiario.com/178744558/Pillan-al-alcalde-de-La-Coruna-por-hincharse-a-nombrar-altos-cargos-y-taparlo.html

 

Xulio Ferreiro era el que según sus declaraciones llegaba para cambiar las cosas, pero resulta que por el camino le ha cogido el gusto a rodearse de fieles bien pagados y si son abogados que conozcan las "TRIQUIÑUELAS" MUCHO MEJOR.

Los mareados prometieron reducir el número de altos cargos y de asesores allí donde gobiernan junto a sus altos sueldos y complementos dinerarios y no solo no lo están haciendo, sino que están rebasando las cifras de sus antecesores con creces, y mucho más GRAVE, lo hacen de forma oculta a la ciudadanía para que no se enteren, junto al "vicio" de meter en nómina pública a familiares, amigos y colegas de la precariedad con orígenes en la UDC, ya bien, de forma directa o a través de jugosos convenios con cargo a los fondos públicos de los coruñeses.

 

#XulioFerreiro no se corta, ni le preocupan en demasía las leyes junto a las promesas políticas, de hecho no ha cumplido ni una sola línea de su programa electoral poniendo en práctica y plagiando el del PP realizado por el equipo de Carlos Negreira, y este mismo mes nombra un noveno director de área en el Ayuntamiento coruñés, una categoría con un sueldo de unos 60.000 euros brutos mensuales a lo que hay que sumarle, dietas, complementos, pluses, turismo institucional y un largo etc....

 

La "desvergüenza" de Ferreiro tras tomar el bastón de mando de La Coruña (asalto al Concello según sus palabras) con el compromiso de que ninguno de los miembros de su gobierno cobraría más de 40.000 euros brutos anuales, siendo el mismo el primero en incumplirlo , ya tiene más vocalías en entes públicos, presidencias y "chiringuitos" de fondos europeos que asesores a su cargo.

 

Los directores de área son funcionarios, sí, pero elegidos directamente por el alcalde y su equipo de gobierno a dedo, sin pasar ningún concurso ni prueba, nadie sabe si son abogados bajo compatibilidades, si contratan o trabajan para el ayuntamiento o sus entes y órganos municipales, todo ello sin contar con la aprobación del Pleno del Ayuntamiento.

 

En el primer mes del año 2017, Xulio Ferreiro mete por la puerta de atrás, "en concepto de retribuciones o sobresueldos no declarados".

 

Y hay entre el funcionariado, menos conocido y visto con cierto recelo incluso dentro del grupo de altos cargos del Concello de A Coruña, al ser puestos de libre designación en el que podrían estar trabajando a la vez en sus negocios y los presuntos montados al pairo de sus cargos en el ayuntamiento.

 

Ya hemos denunciado en su momento las irregularidades de "ciertos funcionarios" que de forma "obscena" y cobrando como funcionarios en el departamento de Facenda, están "al servicio de nadie sabe quien" orquestando servicios y cartas pro-formas el tumbado equipo de los fondos europeos de SMARTCITY, sin que a día de hoy se haya aclarado nada ni exigido responsabilidades por el fracaso de la partida de más de 15 millones de euros, o el personal al servicio de MOVE relacionada con la UDC y las Banderas Azules que también están sin aclarar a día de hoy.

 

El conocer esa lista de letrados y sus compatibilidades es fundamental para conocer si se puede advertir de la posible irregularidad de operaciones y de las consecuencias penales que pudieron acarrear.

 

Aunque las compatibilidades y la ocultación bajo el manto de #XulioFerreiro se sigue dando a discreción al ser el Jefe de la Asesoría Jurídica y por tanto sobradamente conocedor de lo que esta haciendo o intentando hacer, a lo que no puede alegar desconocimiento o buena fe de DILIGENCIA DE FUNCIONARIO PÚBLICO.

 

Por ello si busca contratar de forma legal a un abogado del Concello de A Coruña, con un pie en las tripas de la Administración, el Jefe de la Asesoría Jurídica del Concello de A Coruña #XulioFerreiro tendrá que darnos sus hombres que haremos públicos al objeto de que también pueda acceder a ellos como contribuyente de la administración..

 

Considerando ciertos hechos relevantes y notorios bien conocidos en el despacho del Alcalde Xulio Ferreiro, y en especial, por las relaciones de los Abogados del Concello y sus Asesorías Jurídicas con unas muy extrañas “compatibilidades” entre las que destacan la misma del Sr Xulio Ferreiro acaparando multitud de Cargos, a modo de ejemplo, Jefe de la Asesoría Jurídica, Presidente de Emalcsa, Miembro de la Fundación Fremss, Eixo Atlántico, Sociedades AEIE relacionadas con Smartcity, para ser al mismo tiempo el "dueño y señor" como alcalde de los Servicios Jurídicos de los que se NIEGA JURÍDICAMENTE a dar explicaciones para que no se destape la "CAJA DE PANDORA".

 

Es tan grave, que solamente cabe imaginar una explicación extremadamente perversa y contraria al espíritu y la letra de tres clarísimas y bien fundamentadas resoluciones del CONSEJO DE LA TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO que gestiona directamente el Alcalde en la web municipal y que citamos así:

 

http://www.coruna.gal/transparencia/es?argIdioma=es

 

Derecho de Acceso a la Información. Importancia de la Transparencia

 

Solicitud de acceso a la información. Información, Tramitación y Consulta de expedientes

 

Organización Municipal. etc, etc, etc todos ellos a todas luces y a la vista de las solicitudes totalmente FALSOS.

Por ello solo hay que acudir y compartir en el #dilloti #escanocidada #plenomunicipal #xulioferreiro #aimarea #mareaatlantica para ver las respuestas del Sr #XulioFerreiro donde nos ha bloqueado para que no podamos hacer públicas sus informaciones que como ciudadano público legalmente nos corresponden, obligándonos a iniciar procedimientos administrativos que perjudican al conjunto de los ciudadanos "extirpando" un tiempo necesario para otros muchos asuntos de más interés que censurar medios de comunicación que denuncia "felonías" y presuntos trapicheos del #vertederomunicipaldeMariaPita

 


La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar Sánchez Sierra..."que exige 150.000 euros, y borrar toda la información pública del PPdeG su nombre y cargos públicos.."  y de postre METERLO EN LA CÁRCEL UN MÍNIMO DE OCHO AÑOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos públicos a dedo y sin concurrencia pública "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - Público.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la información veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver artículo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el «negocio» de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del año 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del año 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El día 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de información pública PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral Técnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael Álvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un día después de estas fechas el Sr Rafael Álvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sumándose asi a su excompañera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificación de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral Técnico emite resolucion informando de las subvenciones públicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde José Carlos Millán Calenti é coordinador dun dos 22 grupos que compoñen a agrupación,importe total concedido a agrupación 500.000 € (en tres anualidades: 100.000 € no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relación có expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 70.000 € (en tres anualidades: 17.500 € no ano 2014 e 2016 e de 35.000 € no 2015) (DOG núm. 202, 24.11.2017), en relación co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 200.000 € (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 €).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a trámite la querella criminal La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr José Alberto Díez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Millán Calenti no recibió ninguna subvención pública ni pertenece a ningún equipo de investigaciónCopia descargable. 

Solicitada petición expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a día de hoy ( para no "fastidiarle el trámite de la querella criminal al Sr Rafael Álvaro Millán Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver últimas amenzas de más querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jesús Palmou y Enrique Losada Puerto Coruña..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+