Información
Portada

Dimite la cúpula gallega de UPYD por "actitudes dictatoriales" del responsable de organización nacional

Información
18 Febrero 2018 2201 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El Coordinador territorial de UPYD en Galicia, Javier Lojo ha presentado su dimisión y baja del partido en la tarde del sábado como muestra del descontento con la organización nacional de su formación.


Lojo, que venía desempeñando desde hace algo más de un año el puesto de coordinador de la formación magenta cuenta también con el apoyo de varios miembros de la dirección gallega, claramente descontentos con las “actitudes dictatoriales” que viene manteniendo en los últimos meses el responsable de organización nacional de UPYD, Marcos Paz.
El descontento surge de lo que consideran como una “flagrante vulneración de los estatutos” que se dio en el pasado Consejo Político de la formación y en la que Paz negó la incorporación de un punto del día para el debate y votación de la política de alianzas y coaliciones de cara a las próximas elecciones municipales. La propuesta, promovida por Lojo y una veintena de consejeros políticos de otras comunidades fue rechazada desde la dirección sin dar mayores explicaciones ni ampararse en los Estatutos, por lo que el coordinador gallego presentó un recurso a la Comisión de Garantías de UPYD que ha sido rechazado también por la dirección.
La cúpula gallega cree que el papel de Paz en la organización nacional está minando el trabajo de muchos de los consejos territoriales, descontentos con la falta de diligencias y decisiones tomadas. Intuyen, además, que muchas de las decisiones que ha tomado el actual responsable de UPYD podría haberse tomado a espaldas del resto de la dirección nacional del partido, desconocedoras e incluso descontentas con el trabajo que realiza.
En la actualidad, UPYD Galicia mantenía encuentros con otras formaciones de cara a consolidar una propuesta de coalición para las municipales de 2019.

Otros articulos relacionados.....