El tiempo que Feijóo paseó las moquetas del poder en Galicia tiene un nombre propio para dibujar a quien fue su brazo de hierro en ese control del periodismo. Ese nombre es el de Mar Sánchez, actualmente diputada en la cámara baja y, durante años, la persona encargada por el líder del PP para controlar el desempeño de la radio y televisión públicas de Galicia, así como la docena de periódicos en papel, cuya subsistencia depende en gran medida en los puñados de dinero que la Xunta reparte de manera, en muchas ocasiones discreccional.
Aquel dinero entraba como subvenciones directas, acuerdos publicitarios y patrocinios de premios y jornadas, que servían `para que el periódico de turno recibiese una bolsa de dinero de la misma persona a la que decidía premiar con con halagos y algún título no homologado como “gallego del año” o cosas similares.
El Correo Gallego en la época en la que estaba bajo la dirección de José Manuel Rey Novoa. Tras incontables meses de impagos a su plantilla, el rotativo de la capital de Galicia decidió en 2021 celebrar su gala anual de entrega de premios. Algunos redactores y personal de redacción acumulaban hasta 24 meses sin que la empresa les pagase el sueldo por el que acudían cada día a su puesto de trabajo. Sin pudor de ningún tipo Feijóo se presentó en aquella gala para leer un discurso sobre la importancia del periodismo y agasajar a los empleados que esperaban una nómina pero, en vez de eso, se les entregaba un diploma. Huelga decir que en ese rotativo la crítica a la Xunta era inexistente y el ataque a los contrarios, el pan de cada día.
La relación de Feijóo con El Correo Gallego puso en alerta a los miembros de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que, a día de hoy, siguen investigando el posible desvío a cuentas en el extranjero del dinero que generosamente encontraban en los despachos de la Xunta y otras administraciones gobernadas por el Partido Popular en Galicia.
Seguir leyendo en la fuente original..+
También te puede interesar :
Otras noticias de esta sección:
Artículo más reciente :
Otras noticias recomendadas :
- El Gobierno de España inicia el 2023 con la reforma del control y la inspección para combatir la pesca ilegal abriendo exediente al amigo de Feijóo, Antonio Suñárez Gutiérrez de GRUPOMAR.
- La Conferencia Episcopal Condena la “Demagogia Ideológica” y los llamados Violentos Contra Inmigrantes por Asesores de Feijóo