Información
Vigo

RC Celta se abona a las remontadas en Balaídos

Información
08 Abril 2019 741 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El RC Celta se impuso este domingo (3-1) a la Real Sociedad en un partido en que llegó al descanso por detrás en el marcador. Dos goles de Iago Aspas y otro de Maxi Gómez en la segunda mitad dieron aire al conjunto celeste, que logra salir de los puestos de descenso.

 

La primera parte estuvo marcada por la igualdad entre ambos equipos. Los visitantes entraron mejor en el partido pero poco a poco los celestes igualaron las fuerzas. En el intercambio de ocasiones el equipo vasco se vio beneficiado por un discutido penalti que transformó Willian José a la media hora.

Nada más comenzar la segunda parte Iago Aspas empató el partido al transformar un claro penalti sobre él mismo. Poco después, Willian José vio la tarjeta roja tras una agresión a Okay Yokuslu. A veinte minutos del final, una sensacional jugada entre Boudebouz y Hugo Mallo fue finalizada a la red de nuevo por Iago Aspas, que puso en ventaja al RC Celta. En el tramo final Maxi Gómez puso el 3-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA

3 – RC Celta: Rubén, Hugo Mallo, Araújo, Cabral, Olaza, Okay Yokuslu, Lobotka, Jozabed (Boudebouz, min 63), Boufal (Hjulsager, min 80), Iago Aspas (Beltrán, min 92) y Maxi Gómez.

1 – Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Aritz, Navas, Theo Hernández, Zubeldia, Pardo (Sangalli, min 54), Mikel Merino (Bautista, min 81), Oyarzabal, Sandro (Juanmi, min 60) y Willian José

Goles: 0-1 Willian José, min. 30; 1-1 Aspas, min 50; 2-1 Aspas, min 69; 3-1 Maxi Gómez, min 91

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Okay, Aspas (RC Celta) y a Rulli, Willian José (roja directa) (Real Sociedad).

Campo: ABANCA Balaídos (20.519 espectadores)

Otros articulos relacionados.....