Información
Xunta de Galicia

Altos cargos del PP en la Xunta aislan físicamente a una anciana en su domicilio bajo acoso inmobiliario por lo que se querella el Fiscal contra la Xunta de Galicia.

Información
19 Octubre 2018 1225 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

poboadomineirodefontao irregularidadesviviendapublicayacosoinmobiliarioxunta altoscargosdelppEl "trasiego de vivienda pública bajo presuntas irregularidades por altos cargos del PPdeG en pleno auge de deshaucios la Conselleira de Vivenda ofrecía pisos sociales en Vila de Cruces tras desahuciar a los alojados que nunca llegó a entregar, a ello se suma la querella criminal contra la Xunta (PPdeG) por acoso inmobiliario a una ancian de 92 años según el diario El Pais en un amplio artículo publicado por CRISTINA HUETE desde Ourense el 18 OCT 2018. La Voz de Galicia publica "A XUNTA DESTINA CINCO NOVAS VIVENDAS A ATENDER CASOS DE EMERXENCIA SOCIAL" algo totalmente falso a día de hoy. La Xunta "recupera" varias viviendas que abandonan inquilinos del Poboado Mineiro de Fontao, quitándole las viviendas a los adjudicatarios. Por otro lado la cuñada del Brigadista fallecido en Fornelos de Monstes cuyo marido fue electo por el PP, tiene solicitudes de vivienda pública en varios puntos de la Provincia de Pontevedra.

 

Como un goteo en el Diario Oficial de Galicia (DOG) aparecen resoluciones con el anuncio de desahucios de viviendas sociales del Poboado Mineiro de Fontao (Vila de Cruces). El Instituto Galego de Vivenda e Solo explica estas actuaciones: «Os expedientes de desafiuzamento en Fontao corresponden todos a vivendas que foron abandonadas polos seus adxudicatarios sen resolver o contrato».

El IGVS, cuantifica en este momento la existencia de 10 vivienda vacantes en el Poboado Mineiro de Fontao y susceptibles de ser alquiladas de nuevo por lo que el destino a deshauciados es totalmente "falso".

En cuanto al precio medio del los alquileres que se establece en relación con la composición familiar y sus ingresos y el descuento consecuente aplicable, oscila entre los 103,91 euros y los 142,70 para las viviendas más grandes (111,56 metros) y entre los 50,47 euros y los 69,30 euros para las más pequeñas (54,18 metros cuadrados).

Obligada a dejar su casa y vivir en un hotel tras el acoso inmobiliario de la Xunta

La fiscalía se querella contra el Gobierno autónomo por suprimir los servicios básicos de un edificio para "forzar" al desalojo a la inquilina

https://elpais.com/politica/2018/10/18/actualidad/1539887632_997963.html

Adelaida Dominguez Mouriño administradora única de al menos 3 empresas que facturan bajo convenios con María del Mar Sánchez Sierra.

La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra.
Esa administradora única de las tres empresas sería una mujer llamada
Adelaida Domínguez, una mujer de Pontevedra  administradora y socia única de varias empresas que contratan por triplicado con Mar Sanchez Sierra (Asesora personal de Feijóo ) y Secretaría de Medios de Comunicación de la Xunta de Galicia, convenios puntuales del Día de As Letras Galegas, Día de Galicia, etc aparte, aparece como solicitante de viviendas de protección oficial en varios puntos de la Provincia de Pontevedra.
La encontramos como solicitante de una vivienda de protección oficial en el IGVS de Pontevedra Número Credencial Nome Solicitante Data do sorteo: 24-09-2014
Expediente PO-2008/701. Némro  647, Credencial 17297 ADELAIDA DOMINGUEZ MARIÑO.
También en  el Expediente: P-VX-0010/09 Promotor: TAREIXA, S.L.
Dirección: JUAN BAUTISTA A. 127-129/E NOVA APERTURA Localidade: LEREZ Concello: PONTEVEDRA. Quendas 546º --> Credencial: 17297 -- ADELAIDA DOMINGUEZ MARIÑO


Otra solicitud para un piso en San Paio de Navia en el Concello de Vigo.- Informe do Sorteo
Data do Sorteo : 17-07-2009 Rexime: Rexime Xeral Expediente: PO-2004/010 Dirección: PARCELA XVII - SAN PAIO DE NAVIA Concello: VIGO Provincia: PONTEVEDRA.
Según la Xunta de Galicia IGVS y el RÉXIME XURÍDICO DA VIVENDA PROTEXIDA son; Condicións dos beneficiarios
Poderán acceder a estas vivendas de promoción pública as persoas, nacionais ou estranxeiras, maiores de idade e con plena capacidade de obrar que, como titulares dunha unidade familiar, reúnan os seguintes requisitos:
1. Ter expedida a credencial de inscrición no rexistro de demandantes de vivenda protexida para o concello no que se sitúan as vivendas á data desta resolución de inicio.
2. Ter ingresos ponderados por unidade familiar entre 1 e 5,5 veces o indicador público de rendas de efectos múltiples (IPREM).
3. Residir ou traballar no concello onde se localizan as vivendas, excepto no caso de emigrantes que desexen retornar e que acrediten residir fora de Galicia por un tempo non inferior a cinco anos.
De acordo co que se establece no artigo 30 do Decreto 1/2010, do 8 de xaneiro, polo que se regula o Rexistro Único de Demandantes de Vivenda da Comunidade Autónoma de Galicia e a adxudicación das vivendas, a Comisión Provincial de Vivenda de Pontevedra.
OITAVO - Publicidade
De acordo co art. 22.1 e 24.3 do decreto 1/1010, do 8 de xaneiro, tanto a resolución de inicio do procedemento como a lista de adxudicatarios provisionais resultante do sorteo, publicaranse nos taboleiros de anuncios do concello DEL SORTEO.
Esta publicidade substituirá ás notificacións persoais, de conformidade co previsto no artigo 59 da Lei 30/1992, do 26 de novembro, de réxime xurídico das administracións públicas e do procedemento administrativo común.
A DÍA DE HOY CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS EXPEDIENTES  DEL IGVS SOBRE ADELIADA DOMINGUEZ MOURIÑO ES ILOCALIZABLE SI ES QUE EXISTE ENCOTRÁNDOSE DESAPARECIDO EN LA http://igvs.xunta.gal/web/intranet/2
Tras acudir a la web del IGVS para comprobar la correcta publicación de las adjudicaciones de las viviendas públicas, nos encontramos que, muchos de los datos públicos han sido borrados “desaparecidos” contraveniendo su carácter público, de la web del IGVS donde deberían constar los adjudicatarios; http://igvs.xunta.gal/web/eservizos 
Adelaida  Dominguez Mariño según los datos publicados en el Registro Mercantil es una empresaria que ejerce desde la provincia de Pontevedra, según el BORME, empezó sus actividades empresariales juto tras la entrada del PPdeG en la Xunta, el 01 de Marzo de 2010 ejerciendo de Administrador y socio único en la empresa SKI WORK LINE SL..
El 18 de Noviembre de 2016 inició su cargo de Administrador y Socio Único en la empresa SKIM SOLUCIONES GLOBALES SL.
XORNAL GALICIA NORTE A CORUÑA SL, GRUPO DISTRIBUCIONES ASESOR DE MARKETING PUBLICITARIO SL y 1 más.
Laboralmente destaca como Administrador único durante los últimos 8,4 años, cargo que actualmente sigue ocupando.
El buscador de internet www.es.wikipedia.org/wiki/XING ofrece información de actividades en el Concello de Fornelos de Montes como Gerente  y Empresaria de Distribuciones AMP.

Adelaida goza de una extrecha relación con la asesora de Feijóo Mar Sanchez Sierra quien le facturó irregularmente más de 400.000 euros

La administradora y socia única de las multiples empresas entra las que resulta más que curioso en el caso de Periódico Galicia Norte A Coruña, Periódico Galicia Sur Pontevedra y Periódico Galicia Sur Ourense, que rondan entre los tres también los 30.000 euros anuales, otras partidas económicas aparte con la misma Secretaría de medios y otras instituciones. Concello de Cambados, Diputación de Pontevedra etc, resulte imposible un formulario de contacto o la aplicación de la nueva Leyd e Protección de datos en sus webs, todas ellas con un solo objetivo común, facturar en connivencia con Mar Sanchez Sierra a las instituciones públicas

 Tosdos ellos pertecen la Adelaida Domínguez Marino por dos caminos, como Administradora única y socia única, con descripción de las sociadades con las que factura como (objeto social: «Construcción, instalaciones y mantenimiento. Comercio al por mayor y al por menor. Distribución comercial. Importación y exportación. Actividades inmobiliarias. Actividades profesionales. Industrias manufactureras y textiles»).

Esquerda Unida denuncia o abuso e a situación de acoso inmobiliario por parte da Xunta de Galicia a unha anciá de Ourense

Compostela, 18 de outubro de 2018. Esquerda Unida vén de coñecer que a Fiscalía de Ourense vai querelarse contra dous cargos da Xunta de Galicia por acoso inmobiliario a unha anciá que vive nun carto piso dun céntrico edificio de Ourense. “Foi no ano 2001 cando a Xunta deixou de cobrarlle os recibos e, despois, reclamoulle a entrega do piso. A continuación suprimiu a limpeza, o mantemento da vivenda e a eliminación do ascensor, o que fai que a anciá, de máis de 90 anos, non poda saír á rúa. Todo isto significa un serio acoso inmobiliario e un claro abuso por parte da administración, que tamén tentou o desafiuzamento por vía xudicial”, explica a coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla.

Agora, o fiscal xefe de Ourense presentou unha denuncia contra a Xunta de Galicia e solicita para dous cargos da Xunta un presunto delito de coaccións inmobiliarias a esta muller, que ten un contrato de alugueiro de renda antiga. Segundo explica Eva Solla, “ao Goberno non lle interesa pór en marcha políticas a prol da vivenda digna para a maioría social, senón só leva a cabo medidas neoliberais que van máis encamiñadas a salvagardar ás institucións que á propia cidadanía”.

O caso de Cambre

Respecto á vivenda social, estamos a padecer, dunha banda, unha burbulla do aluguer creada polas políticas do PP (o prezo medio dunha vivenda en A Coruña ou Vigo ronda os 500 euros) e, doutra, non deixamos de ver casos de privilexios para os especuladores, como se ve no caso de Cambre, onde vivendas que estaban baixo protección social deixaron de estalo, afectando a 50 familias que viven en vivendas protexidas, adquiridas agora por fondos voitres.

Dende Esquerda Unida consideramos que esta situación é intolerable e instamos á Xunta a buscar unha solución para a situación que vive a anciá de Ourense e as familias de Cambre, así como erradicar a lacra dos desafiuzamentos e das políticas neoliberais que acaban por deixar á cidadanía desprotexida e sen o dereito a ter unha vivenda digna, recollido na Constitución Española.

23 Abr 2019 15:25

O vindeiro domingo 28 de abril están convocadas eleccións...

Agenda de Galicia
23 Abr 2019 09:01

Un año más el Club Waterpolo Pontevedra luchará por el título...

Agenda de Galicia
20 Abr 2019 11:59

A cita terá lugar no pavillón do IES Río Miño este xoves,...

Agenda de Galicia
19 Abr 2019 11:30

Más de una veintena de barcos se disputarán el Trofeo Comunica...

Agenda de Galicia

caion laracha evaristo alcalde hermanoscalatrava


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ha interpuesto a través de un prestigioso gabinete de bogados especializados en asuntos de la administración pública, querella criminal contra el Alcalde de Laracha y subsiadiariamente contra todo su grupo de gobierno en el Concello de A Laracha y Evaristo Lareo Viñas en su condición de Presidente del GAC3 sito en Buño, por haber cometido presuntamente varios delitos penales a lo largo de los últimos diez años entre los más graves, de prevaricación, electorales, medio ambiente, contra el territorio, etc, en la misma constan hechos de verdadera "TRACA CARNAVALESCA" en la que se acredita como Evaristo Lareo Viñas compra con fondos europeos un monocular térmico de visión nocturna por 3.626, 37 euros, para tener bajo control presuntamente un Solar de 15 mil metros cuadrados que recalificó en conveniencia con el Alcalde Popular para acometer un

lineaazul 1600

Estrenos de Cine y Televisión

Siguenos en  -        -  -   Contacte (+) -  feedimagePublicidad +  -  Legal Proteccion de Datos UE.(+)