social youtube xornalgalicia   feed-image

MICAELA EULEN INCENDIOS FEIJOO EMBALSES

El Presidente gallego ya tenía preparado con suficiente antelación el ardid para provocar el vaciado de los embalses gallegos y con ello impulsar los incendios para que no se pudiesen apagar por falta de recursos como denuncia diversos medios de comunicación, entre ellos el diario publico.es..+ denuncia que "Feijóo rebajó por ley este año un 92% las multas que Galicia puede imponer a las eléctricas por vaciar embalses", y de esta forma justificar adjudicaciones de fondos públicos de la Xunta a su propia hermana Micaela Núñez a través de Eulen cuyas denuncias del exceso de “contratos a dedo” a dicha entidad ya son un escándalo Nacional excepto en Galicia donde la Asesora de Comunicación del PPdeG María del Mar Sánchez Sierra mantiene un control extremo sobre todo lo que se publica en Galicia a través de adjudicatarios a dedo en forma de publicidad, por otro lado para DIFUMINAR el saqueo y la presunta corrupción de los embalses e incendios coloca páginas completas de publicidad en medios gallegos "Si ves lume chama ao 085" delegando las funciones de la Xunta de Galicia en los ciudadanos o la de "somos moi de monte " SOLO LE FALTA DADA LA ÚLTIMA CAMPAÑA ERÓTICA DEL MAR DISEÑAR UN BOMBERO ATRACTIVO y el eslogan " Bombeiro busca lapa ardiente para apagar con amor en embalses secos e revoltos", el PPdeG utiliza la Xunta y los recursos públicos para cagarse directamente en nuestra inteligencia y la oposición y ciudadanos a tragar y callar, tal cual..sigue..+

El incendio de Ribas de Sil es terrorismo forestal

Información
Lumes | 08 Septiembre 2021 | 620 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

cid ii ktb4t5qx1

LA XUNTA TIENEN SIN ACTIVAR EL PLAN CANGAL (ANTICONTAMINACION DE LOS RÍOS)  QUE EXIGE LA lEY.

ARCO IRIS denuncia que, según las imágenes disponibles en el sistema Copernicus-ESA, el incendio de Ribas de Sil fué claramente provocado por una o varias personas con ánimo evidente de provocar el mayor daño económico, social y ambiental. Los poderes públicos evitan por todos los medios referirse a este nuevo fenómeno por su verdadero nombre y correcta definición: terrorismo a forestal.

social youtube xornalgalicia   feed-image

Agacal manuel rodriguez estandar

A Consellería do Medio Rural acaba de levar a cabo un proceso de provisión de postos, para asignar 15 axentes forestais a Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO), que incumple os preceptos legais da provision de postos na Xunta de Galicia, tal como adiantamos na nota do día 23 de xullo.

España ya bate records europeos en incendios forestales

Información
Lumes | 02 Junio 2021 | 9029 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Galicia-Ourense convertida en cenizas por incapacidad del Gobierno de  Feijóo que huye a Asturias a una comilona y al día siguiente a Madrid a  medir fuerzas contra Pablo casado, dejando la gestion

Según el seguimiento llevado a cabo por ARCO IRIS en losSegún el seguimiento llevado a cabo por ARCO IRIS en losúltimos días del sistema Copernicus, España va camino depulverizar las cifras medias en cuanto a superficie afectada porincendios forestales.

social youtube xornalgalicia   feed-image

Los 2,5 millones públicos que gestiona Mar Sánchez Sierra tienen dialectica  para dar y tomar, cuchipanda, despensa gallega, ecología y biodiversidad, ¡ somos  moi de monte ! Galicia Verde, ¡ STOP incendios ! - Xornal Galicia

Por un Monte Galego con Futuro”, plataforma da que fai parte ADEGA e outras 50 organizacións, promoveu ante a fiscalía de Ourense e Lugoa apertura dunha investigación penal polos incendios forestais producidos o pasado mes de abril a consecuencia das queimas levadas a cabo pola Consellería do Medio Rural na Serra do Courel e na Reserva da Biosfera Oscos-Fonsagrada-Terras de Burón.

social youtube xornalgalicia   feed-image

El Gobierno de Feijóo ESTÁ UTILIZANDO las ayudas Europeas para expulsar a  los habitantes de O Caurel, para entregar el territorio a las  Multinacionales eólicas. - Xornal Galiciavideo reportaxe sobre as tallas ilegais: https://youtu.be/Z3pFORGyais

  • Ecoloxistas en Acción denuncia que transcorridos mais de 15 anos dende a declaración das Fragas de Catasós (Lalín, Pontevedra) como monumento natural, non existe o Plan de Conservación do monumento natural que é preceptivo segundo a LEI 9/2001, nin ningún dos outros dous instrumentos de planificación previstos (Plans de ordenación dos recursos naturais e Plans reitores de uso e xestión).
  • A organización ecoloxista sinala que estos plans para a conservación e xestión do parque natural deberían estar en marcha como máximo dous anos despois da súa declaración como monumento, por iso esixe solicitan á Consellería de Medio Ambiente a que proceda á elaboración do Plan de Conservación do monumento natural Fraga de Catasós sen máis dilación.
social youtube xornalgalicia   feed-image

asesoradelppdegadjudicandobajoeldescontrolfakenews


PLADESEMAPESGA enviará un amplio dossier a las autoridades europeas, informando que la totalidad del dinero para políticas medioambientales, forestales, agrícolas, economía azul etc, esta siendo desviado para propaganda "chavista" donde solo se enaltece al líder poltico y su imagen reputacional. TIENE TODOS LOS INDICIOS DE DELITO PENAL DEL ENGAÑO MEDIANTE PUBLICIDAD.

.
A juicio de PLADESEMAPESGA la asesora del PPdeG y Directora de comunciación podría estar cometiendo delitos de "publicidad engañosa" como los ya condenada por desviar dinero público para panfletadas del PPdeG en campaña electoral. ¿Qué es el delito de publicidad engañosa?. La realidad es totalmente distinta, Galicia ha vivido un fin de semana negro, recrudecido este domingo, con más de 10.250 hectáreas forestales arrasadas por el fuego en tres provincias, la de Ourense, que se ha llevado la peor parte con nueve incendios; la de Lugo y la de Pontevedra, solo en Ourense más de 8.000 hectáreas quemadas crean la desolación , contaminación de ríos ignorando el PLAN CANGAL de contaminación, en solo una madrugada se triplicaron las hectáreas quemadas en Galicia mientras Feijóo y María del Mar promocionando libros y festejos del Partido Popular, por otro lado miles de ancianos abandonados a su suerte por la sanidad, falsos negativos del Covid19, es de tal embergadura el despilfarro de dienro público en FAKE NEWS que la fiscalía debería intervenir la Secretarçía de Comunicación de la Xunta para poner fin al despropósito e impunidad....+

social youtube xornalgalicia   feed-image

cary feijoo lacachitos lumes picaderos y mas17 entidades sociais, agrarias, ecoloxistas e sindicais do país envían este comunicado conxunto no que pedimos a dimisión inmediata do director xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto, pola lamentable situación incendiaria que se está a vivir na provincia de Ourense, así como demandar á Xunta un cambio radical cara a políticas de prevención fronte os incendios forestais.

social youtube xornalgalicia   feed-image

cary feijoo lacachitos lumes picaderos y masEva Solla : “o monte precisa recursos, ordenación e planificación para evitar o descontrol das especies pirófitas. Precísase que a Xunta fale coas comunidades de montes, cos representantes de gandeiros e agricultores, co persoal que xa traballa nos lumes no noso país. E por suposto, fan falla medios os 365 días do ano.”