Ribas de Sil: Feijóo y sus Fake News logran el sexto del ranking

Información
30 Noviembre 2021 | 1994 Votos

Feijóo único y máximo responsable de Galicia provoca el mayor negocio de  incendios jamás conocido en Galicia para beneficiar a su hermana y cuatro  más. - Xornal Galicia | Xornal Galicia

cita y viñeta de Xornal Galicia Información  Galicia | 08 Septiembre 2021.- Feijóo único y máximo responsable de Galicia provoca el mayor negocio de incendios jamás conocido en Galicia para beneficiar a su hermana y cuatro más.+ fin de la cita.

Arco Iris.- El incendio que calcinó 1.635 hectáreas el pasado mes de septiembre ha sido uno de los más devastadores de todos los producidos en España este 2021. Acaba de conocerse el balance del MITECO, donde se pone de manifiesto que el drama del fuego forestal va a peor.

 

Más de 85.000 hectáreas han desaparecido devoradas por un fuego forestal que cada año muestra una cara más hosca y peligrosa. A excepción de 2017, este año que va a terminar ha sido el peor en cuanto a número de GIF (grandes incendios forestales) desde hace 10 años, puesto que se han elevado a 21 (habiendo calcinado casi 52.000 has.).

Ribas de Sil ha sido uno de los últimos declarados y se convirtió en uno de los peores, al haber afectado a una zona de gran valor natural, sin que hasta el momento se sepa como ni por qué se desató esa desgracia natural de la que tardaremos lustros en recuperarnos.

ARCO IRIS insta a MR a ofrecer un balance definitivo, a la espera de que antes de fin de año no se produzcan más focos en pleno invierno.

A pesar de haber anunciado a bombo y platillo en la presentación del PLADIGA-21 que se iban a potenciar los medios de vigilancia, no se ha podido impedir que otro año más los incendiarios camparan a sus anchas.

La opinión pública de Galicia está en condiciones de exigir a Medio Rural explicaciones acerca de la impunidad en la que se mueven los incendiarios, auténticos terroristas forestales que, al estilo de las alimañas, muerden siempre en el mismo sitio, la castigada Galicia Vaciada.

La Xunta debe dar explicaciones acerca del número de detenciones y procesos incoados en los que actúa como acusación.

social youtube xornalgalicia   feed-image