Información
Preguiza

El ex-Asesor Personal de la familia Baltar de la Deputación de Ourense traspasado como número 2 y portavoz del PSOE al Concello de A Coruña. Entre los afiliados aflora la crispación y malestar general.

Información
Xunta de Galicia 21 Junio 2019 4532 votos

baltarlage transfugapolitico


Pasar de pedir a gritos su dimisión fulminante y quitarle el carnet socialista a Lage Tuñas ( cuya actividad laboral fuera de la política es literalmente desconocida si es que existe ) , el PSOE provincial ha designado en una reunión a sus representantes de la Diputación de A Coruña para el próximo mandato, en el que los socialistas contarán con 11 diputados, frente a los 8 del anterior ocasionando el despido de Goretti del BNG por el Concello de Santiago "cuya gestión fué literalmente lamentable según los ciudadanos cuyas consecuencias fulminaro al Alcalde Martinho Noriega en favor del alcalde Socialista.  José Manuel Lage Tuñas, ex-diputado autonómico del PSdeG hasta el año 2013, ex-portavoz del grupo socialista en el área de Administración y Servicios Públicos del Parlamento gallego y líder del PSOE local de Noia, asesoraba a José Manuel Baltar en “prácticas de buen gobierno y transparencia” en la Diputación de Ourense y contratado a dedo para ese trabajo por el propio Baltar, presidente de la institución provincial y del PP de Ourense. Curiosamennte la colaboración entre Lage y Baltar se producía después de que, a mediados de 2011, el socialista denunciara en el Parlamento el caciquismo de la Diputación de Ourense en sus procesos selectivos de personal. Lage Tuñas fue entonces rotundo al reprobar el incumplimiento por la institución ourensana del “compromiso de Feijóo” sobre la regeneración democrática y abroncó a la dirección del PP gallego por no detener “ese enchufismo” que, según alertó entonces, estaba produciendo “una baltarización” también en los procesos selectivos de la Xunta

 

El alcalde de As Pontes y presidente durante el anterior mandato, Valentín González Formoso, será el candidato del PSOE a continuar como presidnete de la Diputación, tras obtener el 98% de los apoyos del Comité Provincial, y de todas las agrupaciones socialistas de la provincia.

Tras revisar la propuesta remitida por la Ejecutiva provincial para elaborar las candidaturas de los diputados provinciales, se ha aprobado que se "IMPONGA CONTRA LA VOLUNTAD DE LOS AFILIADO LOCALES DE A CORUÑA" a, José Manuel Lage Tuñas (A Coruña).

El número dos en la candidatura de Inés Rey y secretario de Organización del PSOE en la provincia, TAMBIÉN EX ASESOR PERSONAL DEL PRESIDENTE BALTAR DE OURENSE y Director de Transparencia de la entidad Ourensana, José Manuel Lage Tuñas, se le abre la puerta herculina como el portavoz municipal socialista que compartira con los "baltares" perdón Betariz Mato, (estámos en A Coruña disculas" del Partido Popular a la Alcaldía, Beatriz Mato, como portavoz de su grupo en el Pleno municipal y otros organismos.

Para poder colocar al exasesor baltarista fué necesario hacer dimitir o cesar a la exportavoz del PSOE Yoya Neira, la última de los cuatro portavoces que tuvo el PSOE en el anterior mandato, dejando así cerrado el círculo de amiguetes de la cúpula provincial socialista en A Coruña.

Lage Tuñas pasó por todos los sitios institucionales ( TRANSFUGA POLÍTICO ) donde podía sacar "buena tajada" de sueldo PÚBLICO, pluses o cualquier otra cosa que se terciase en beneficio propio, los socialistas pasaron de CONDENARLE por convertirse en asesor personal de la familia "BALTAR o el corrupto bueno" que su hijo heredero de la Diputación le nombra jefe de Transparencia con unos ingresos de escándalo que se han negado a hacer públicos (falsa transparencia) a encontrarlo de número dos junto a Ines Rey en el Concello de A Coruña, creando un malestar sin precedentes en el PSOE de la Ciudad Herculina y de los votantes del PSdeG, al llegar aterrizando por la "mano oculta que se niega a dar la cara" sin ninguna explicación ni información a los afiliados socialistas de A Coruña, con un único fín y propósito "que siga manteniendo su estatus social y político emparejado con los ingresos públicos" algo lógico y natural, ya que sus cotizaciones a la Seguridad Social conocidas son de cero euros, lo que le convertiría en un parado con acceso al RISGA, lo que ni Baltar ni el PSOE se pueden permitir, ya que puede "tirar de la manta".

Baltar quita al socialista contratado a dedo Lage Tuñas ( PSOE) para nombrar uno más relacionado con el PPdeG el Sr Fernando Suárez Lorenzo

Información publicada el 28 Enero 2019

inauguracionecc3 bff58Foto propiedad codigocero.com en el Centro el Sr Fernando Suárez Lorenzo.-

José Manuel Lage Tuñas, exdiputado autonómico del PSdeG hasta el año 2013, exportavoz del grupo socialista en el área de Administración y Servicios Públicos del Parlamento gallego y líder del PSOE local de Noia, asesoraba a José Manuel Baltar en “prácticas de buen gobierno y transparencia” en la Diputación de Ourense y contratado a dedo para ese trabajo por el propio Baltar, presidente de la institución provincial y del PP de Ourense.  Curiosamennte la colaboración entre Lage y Baltar se producía después de que, a mediados de 2011, el socialista denunciara en el Parlamento el caciquismo de la Diputación de Ourense en sus procesos selectivos de personal. Lage Tuñas fue entonces rotundo al reprobar el incumplimiento por la institución ourensana del “compromiso de Feijóo” sobre la regeneración democrática y abroncó a la dirección del PP gallego por no detener “ese enchufismo” que, según alertó entonces, estaba produciendo “una baltarización” también en los procesos selectivos de la Xunta

https://elpais.com/ccaa/2013/09/20/galicia/1379703356_750957.html

El Sr Lage Tuñas ya no le sirve a Baltar, exprimido el jugo, opta por otro más influyente en el ámbito gallego y con antecedentes más acordes al PPdeG, para ello realizó una propuesta para el puesto como si fuese un traje hecho "a medida" para adjudicar la plaza al Sr Fernando Suárez Lorenzo con una larga trayectoria en huecos relacionados con el ámbito del gobierno gallego, desde su responsablidad en la TIC de la Federación Gallega de Kárate extitular del dominio web www.rafaelalvaromillancalenti.es ; de la Asociación Juristas de la Salud donde era alto cargo el Sr Calenti; de la Asociación Letrados da Xunta de Galicia y del Centro de Estudios Corporativos de la Universidad de Santiago de Compostela donde es profesor el Sr Calenti. En los últimos años ha participado como ponente y profesor en varias jornadas y cursos, y como perito en distintos procesos judiciales.

Tambien Jefe de Sistemas en la AMTEGA, Xunta de Galicia y Vicepresidente de CCII – Consejo General de Colegios de Ingeniería en Informática. Siempre bajo gobiernos del PPdeG en cargos de confianza. Responsable de Innovación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela bajo gobierno del PPdeG.

Ejerce también como vocal profesional de la Comisión de Evaluación de la Rama de Ingeniería y Arquitectura en la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), donde realiza la evaluación previa a la implantación de títulos oficiales de Grado y Máster y del Centro de Estudos Corporativos de la Universidade de Santiago de Compostela, dirige el Curso Superior de Administración Electrónica de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), así como docente en distintos másteres universitarios de las universidades de Santiago y A Coruña tal y como se jacta en el link; http://www.ciudadesdigitales.info/ponentes/52-fernando-suarez.html


https://codigocero.com/Inauguradas-con-exito-as-xornadas

Fernando Suárez Lorenzo, destacou cinco razóns para adaptarse á lexislación en materia de protección de datos de carácter persoal: a primeira, cumprir coa lexislación vixente; a segunda, evitar sancións da Agencia Española de Protección de Datos (AEPD); a terceira, evitar o deterioro da imaxe pública; en cuarto lugar, «xestionar dun xeito moderno a información na empresa» e, por último, mellorar a xestión da calidade.

 Unhas 150 persoas inscritas nas xornadas aprenderán ou actualizarán os seus coñecementos arredor da lexislación sobre protección de datos, propiedade intelectual e comercio electrónico, entre outros aspectos.

 Na inauguración do encontro tamén interviron a decana da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais da USC, Emilia Vázquez Rozas; o subdirector xeral de Calidade, Interoperabilidade e Seguridade da Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica da Xunta, Jaime Barros Leboreiro; e o secretario do Centro de Estudos Cooperativos (CECOOP) da USC, Rafael Millán Calenti. Na organización do encontro colaboran a Xunta de Galicia

Otras noticias relacionadas que le pueden interesar.

La web de la Diputación de Ourense oculta la información relativa al Sr Fernando Suárez Lorenzo. Director de Transparencia

Será cuestión de "mala fé" registrar un dominio www.rafaelalvaromillancalenti.es a nombre de una federación deportiva que dice desconocerlo.

Baltar quita al socialista contratado a dedo Lage Tuñas ( PSOE) para ...

https://www.xornalgalicia.com › Galicia

28 ene. 2019 - José Manuel Lage Tuñas, exdiputado autonómico del PSdeG hasta el año 2013, exportavoz ... y transparencia” en la Diputación de Ourense y contratado a dedo para ese trabajo por el .... Acceso Suscriptores Xornal Galicia.

El PSOE de Ourense propone expulsar a Lage Tuñas del partido ...

www.laregion.es/articulo/ourense/psoe-ourense...lage.../20130924074009018337.html

24 sept. 2013 - El responsable del grupo socialista en la Diputación de Ourense, Nacho Gómez, propuso ayer la expulsión inmediata de José Manuel Lage ...

Lage Tuñas y Díaz Villoslada, entre los nombres que propone la ...

https://www.europapress.es/.../noticia-lage-tunas-diaz-villoslada-nombres-propone-can...

2 mar. 2019 - El diputado autonómico del PSdeG Juan Díaz Villoslada y el secretario de Organización del PSOE provincial de A Coruña, José Manuel Lage ...

Baltar contrata a dedo a un socialista como asesor en transparencia ...

https://elpais.com › Galicia

21 sept. 2013 - Baltar y Lage Tuñas con la presidenta del Parlamento ANXO IGLESIAS ... de buen gobierno y transparencia” en la Diputación de Ourense.

El grupo socialista pide la expulsión de Lage Tuñas - Faro de Vigo

https://www.farodevigo.es › Ourense

25 sept. 2013 - El grupo socialista en la Diputación de Ourense ha pedido a la ... de Noia, José Manuel Lage Tuñas, al considerar que su contratación por p.

El caso de Lage Tuñas y las cuentas pendientes - La Opinión A Coruña

https://www.laopinioncoruna.es/opinion/2010/06/17/caso-lage-tunas.../394393.html

17 jun. 2010 - Con tan sólo 33 años, José Manuel Lage Tuñas es ya casi un veterano de la política gallega. Ingresó en el PSdeG a principios de los noventa.

El caso de Lage Tuñas, un ajuste de cuentas - La Opinión A Coruña

https://www.laopinioncoruna.es/opinion/2012/09/13/caso-lage-tunas.../645250.html

13 sept. 2012 - A José Manuel Lage Tuñas se la tenía jurada demasiada gente. Él no podía ignorarlo. En los últimos años se había buscado enemigos cada ...

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago