El Sergas deja caer una instrucción censurando la libertad de expresión, amenazando que a quien hable de más "ZACA".

Información
Sergas | 16 Abril 2020 | 3755 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

ECHAME UNA MANO PRIMA QUE QUIERO DESPEDIR PERSONAL DEL SERGAS INFECTADO CORONAVIRUSEl secretario general técnico, Alberto Fuentes Losada, y el gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Antonio Fernández-Campa, han dictado una instrucción por la cual se prohíbe “críticas a las diferentes políticas sanitarias” y “convocatorias a actos de protesta” en los centros sanitarios y hospitales. Dirigidas a ocultar la información relacionada con el coronavirus según diversas denuncias trasladadas a los medios de comunciación. 

El Sr Losada llega hasta tal punto que esta instrucción considera que “el derecho a la libertad a la libertad de expresión no son ilimitados”. Y por supuesto no podía quedar la instrucción sin el acompañamiento de las amenazas correspondientes y dice en la instrucción " el Sergas podrá exigir responsabilidades a aquellas personas que no cumplan con esta normativa. Igualmente, cualquier persona podrá denunciar si considera que se ha colocado algún mensaje inapropiado en el lugar inadecuado".

 

El Sergas el 31 de Enero anticipándose a al confinamiento dejaba caer una instrucción censurando la libertad de expresión en el Sergas, amenazando al personal que quien hable de más "ZACA" autoriza al director del centro hospitalario a represaliar al denunciado.

Montse Prado acusó ayer al Sergas de practicar una "censura pura y dura" para "imponer el relato" de que Galicia tiene "la mejor sanidad posible" en lugar de "acallar las críticas poniendo más medios y profesionales". "En lugar de dar respuesta y atender a las demandas de los profesionales, a Núñez Feijóo lo único que se le ocurre es crear un pin sanitario, una auténtica orden de censura que amordazarlos", apuntó la diputada del BNG durante un reparto informativo "en defensa de la sanidad pública" frente al Hospital Clínico de Santiago.

En la misma línea, la coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, acusó a la Xunta de "cercenar" la libertad de expresión y opinión de los trabajadores de la sanidad pública. La también diputada de Común da Esquerda tachó de "inconcebible" la decisión del Sergas, que, a su juicio, "evidencia el miedo a perder las elecciones" del PP de Alberto Núñez Feijóo, cuya gestión de la sanidad pública es, para Solla, "el elemento central de la pérdida de credibilidad" del Gobierno gallego


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600