Los videos han empezado a formar parte de nuestro día a día. Claro, de seguro esperas que estas grabaciones sean claras, nítidas y coloridas. Por eso, en los siguientes segmentos te contaremos todos los detalles que debes conocer sobre la resolución de tu smartphone. Continúa leyendo y descubre los 6 aspectos que influyen en la calidad de la videograbación. Así sabrás qué esperar de tu dispositivo, no dejes de leer.
¿A qué se refiere la resolución de video del móvil?
Hace referencia a la cantidad de píxeles utilizados para crear un video en la pantalla del smartphone. ¿Cómo se expresan?, mayormente en elementos verticales y horizontales. Por ejemplo, 1920x1080 (Full HD) o 3840x2160 (4K). Mientras mayor sea la resolución, la claridad y la calidad de la imagen en movimiento aumenta considerablemente.
Aspectos que influyen en la resolución de video de tu teléfono
Existen al menos 6 aspectos que tienen un papel importante en la resolución de video de tu smartphone. ¿Quieres conocerlos? Entonces sigue leyendo lo que viene.
1. Hardware del dispositivo
¿Sabías que el término “hardware” hace referencia a los elementos físicos que componen al smartphone? Por lo tanto, el procesador y el espacio de almacenamiento afecta la capacidad del móvil para grabar o reproducir videos. Mientras mayor sea la resolución, más potencia se necesita. Así puede mejorar la luminosidad, ángulos de visión y la calidad.
2. Capacidad de la cámara
Tanto el tamaño del sensor como la apertura del lente y la tecnología de procesamiento de imágenes influyen en la resolución máxima. ¿Por qué?, pues estos elementos tienen funciones específicas que perfeccionan la calidad de la imagen. Por ello, lo más recomendable es buscar un dispositivo con una cámara cuya capacidad sea adecuada.
3. Software de la cámara
Las características y funciones del software de la cámara afectan la calidad y la resolución de las imágenes disponibles. ¿A qué nos referimos?, a los modos de grabación, así como a la tecnología de estabilización. Respecto a eso, el pura 70 pro destaca por mucho. ¿La razón?, integra excelentes componentes que te permitirán disfrutar de tus videos favoritos.
4. Requisitos de almacenamiento
Para nadie es un secreto, las grabaciones con resolución alta ocupan más espacio de almacenamiento. Esto significa que la capacidad que el teléfono tiene disponible limita la resolución máxima que se puede grabar o almacenar. Por ende, es vital que tengas en cuenta dicho factor a la hora de elegir un smartphone.
5. Formato del archivo
El teléfono utiliza una gran variedad de formatos de archivos. Estos no solo influyen en la calidad, sino también en la eficacia de compresión de los videos grabados en distintas resoluciones. Cuanto más sea la resolución, mayor información contiene el archivo. Lo ideal es asegurarse de que no afecte las imágenes.
6. Resolución de la pantalla
La tecnología con la que cuenta tu pantalla puede afectar la calidad visual de los videos captados y reproducidos. Especialmente, en las pantallas de alta resolución, tal como la 4K. Lo mejor es que sea capaz de captar una gran variedad de colores. Asimismo, es vital que ofrezca buenos ángulos de visión e imágenes nítidas.
Conclusión
¿Quieres disfrutar de una buena resolución tanto al momento de reproducir como grabar videos con tu celular? Considera lo que hemos mencionado en nuestro blog. Recuerda que el hardware, la capacidad de la cámara, el software, el espacio de almacenamiento, el formato y la pantalla influyen notoriamente. Si te aseguras de que tu smartphone cuente con estas características, obtendrás imágenes de alta calidad.